PATRÓN DE LA ORGANIZACIÓNPattern of the Organization

En el corazón del Sistema Administrativo Hubbard está el Organigrama de Siete Divisiones, u "Organigrama" como se le conoce generalmente. Fue desarrollado por L Ronald Hubbard en 1965 es un patrón completamente cuatri-dimensional de organización que delinea los deberes, cargos y funciones inherentes a todo actividad exitosa, sea un grupo o un individuo.

De hecho, el Organigrama describe el patrón ideal de organización para cualquier actividad.

No es un "tablero de la estructura organizacional" tradicional, el Organigrama refleja una ley natural fundamental. En un descubrimiento sensacional, el Seńor Hubbard encontró que todas las actividades siguen una secuencia conocida como el Ciclo de Producción.

Esta secuencia no está basada en una arbitrariedad. El Seńor Hubbard descubrió que independientemente del tamańo, industria o modelo organizacional, tenemos una ley natural observable que hay siete funciones exactas y esenciales necesarias para un esfuerzo coordinado, para lograr cualquier cosa.

Ellas están representadas en el Organigrama como Divisiones desde la 1 hasta la 7 y describen cada función, muestran quien desempeńa cada rol, los títulos y deberes del cargo de cada miembro individual del grupo y el Producto Final Valioso específico de cada división.

Lo singular de este Organigrama es que se entra a él desde la izquierda y se continúa hacia la derecha, comenzando en la División 1 y avanzando a través de las divisiones hasta la División 6 y luego hacia afuera. (Un individuo o partícula no fluye a través de la División 7; esta división coordina las actividades del resto de la organización y ve que funcionen apropiadamente para lograr su propósito).

El Organigrama se puede adaptar a todas las industrias y a cualquier actividad de grupo, desde clubes sociales a equipos deportivos, desde pequeńas empresas hasta conglomerados corporativos, o incluso desde familias hasta agencias del gobierno, para incrementar enormemente la efectividad, producción y expansión.

Para medir su aplicación práctica, las organizaciones incluso pueden analizar sus actividades actuales contra éste para descubrir cuales funciones organizacionales se han omitido.

Por ejemplo, es obvio que deberías estar en Comunicación con la gente acerca de lo que haces y tener tus líneas de comunicación bien establecidas dentro y hacia fuera del grupo para ser exitoso en la vida.

Igualmente, Diseminación se requiere para que le digas a la gente lo que estás produciendo y para promocionarlo.

Además, debes tener los materiales físicos para elaborar tu producto, eso es Tesorería. Esto incluye los fondos para comprar los materiales requeridos y hacer la compra de ellos, al igual que cuidar de tus bienes.

Luego está la Producción de tu producto, el servicio que das o el ítem que produces e intercambias en el trabajo y en la vida.

Y cuando el producto está terminado, Calificaciones lo revisa para asegurarse que reúne los requisitos de un producto y si no, corrige aquellos factores relacionados para que el producto sea valioso y se pueda intercambiar. Calificaciones también incluye promover tu propia educación y entrenamiento (y el del personal en una organización) para lograr un mejoramiento de la producción continuamente.

Una vez el producto se ha verificado como calificado, la División de Distribución lo distribuye y mediante las relaciones públicas adecuadas crea nuevo "publico" que puede recibirlo y hace que tú y tus productos sean conocidos y sean deseados por ellos, y luego el ciclo se repite y la expansión ocurre.

Establishing goals, furthering the purpose, and conceiving and executing planning for the future is cared for by the Executive Division, which also keeps things operating and solves the various problems that arise.

Establecer metas, impulsar el propósito, concebir y ejecutar la planeación para el futuro es algo de lo que se ocupa la División Ejecutiva, la que también mantiene las cosas operando y resuelve los problemas que surjan.

Además de subrayar la utilidad universal de este revolucionario descubrimiento (llamado máquina filosófica) uno puede ver y encontrar en la vida de uno dónde esas veintiún funciones están siendo expresadas y se están llevando a cabo o no, y cualquier omisión, cuando se encuentre revelará la causa de problemas "inexplicables" hasta ahora. Mejor aún, con este conocimiento uno puede tomar acción para remediar esas deficiencias y mejorar la vida de uno.

Este Organigrama no es una carta o mapa estática de dos dimensiones para una pared. Existe en tres dimensiones y continúa a través del tiempo. Idealmente debe montarse en un gran cilindro para mostrar que fluye de manera circular, con la División 7 junto a la División 1. Realmente es una espiral, la División 7 está más arriba y junto a la División 1. De modo que para enfatizar este hecho en un organigrama de dos dimensiones, la División 7 se coloca antes que el resto de las divisiones.

Y para enfatizar su nombre como Tablero Organizacional, está configurado para acción continua.

– Los Editores

El siguiente Tablero Organizacional es un patrón de ejemplo de una organización. Los tableros de organización pueden diferir de organización a organización basados en los productos y/o servicios de cada organización.